lunes, marzo 08, 2010

Un millón de razones (variaciones sobre una canción de N.)

Un millón de razones van sumando
las que tengo para huir hacia tu boca,
un millón para amarte es siempre poca
cantidad de razones avanzando.

Para ir al abordaje de tus labios
un millón de razones es recato
pues besan dulcemente de rebato,
habrálos más traidores, no más sabios.

Un millón, ingeridas sin receta
las razones apuntan la salida
sin desespero ni gastando flema.
Un millón de razones en brocheta
no caben, mala sombra, en un poema
así que escribiré toda la vida.







4 comentarios:

Nacho Jiménez dijo...

Si le quitases la "n" a tu blog ¿como se llamaría...?
Un saludo, amigo.

Selu dijo...

Yo pinto la vida // siempre de tu color // y tú ahuyentas mis problemas // vivir a tu lado // es casi una obsesión // de nuevo das sangre a mis venas.

Tnego un millón de razones para amarte //
Tengo un millón de razones para no desesperar

La-la-la-la

(Grande Nacho)

Selu dijo...

Anoche, después de mucho tiempo, desenpolvé mi guitarra y, vete tú a saber por qué compleja cadena de conexiones cerebrales, me vino esta tu canción a la cabeza. Y ahí estuve un buen rato intentando acordarme de la letra completa en su justo orden y volví a recordar, más de 20 años después, que ¡¡me gusta!!

Un abrazo, amigo

Selu dijo...

La historia de esta canción, según me contó el autor hace muchos años (y creo a pies juntillas) es la de una "usurpación" (corrígeme si me equivoco). Él la compuso hace más de 20 años (yo la escuché muchas veces de su boca e incluso la toqué y la canté con él) y alguien, en algún momento cercano a él, se la apropió. El resultado es que hoy está grabada en un disco de 2009!!! De hecho, si mi memoria no me traiciona, hay pequeños cambios en la letra y una estrofa nueva. Me gustaba cómo sonaba antes, maestro.

Aquí podéis encontrar la versión editada de la misma

http://www.youtube.com/user/8CCM#p/a/u/2/q-9sgR5K7Gk

Se titula "Un millón de razones"

redes