miércoles, abril 21, 2010

Lento el fuego (para Selu, con desgana)

Por los clavos del Cristo del Talego,
por el amor de Ford resucitado,
que aunque pretenda siempre lento el fuego
su guiso empieza a oler a chamuscado.
Y no encuentra la fórmula precisa
(¿será que con la noche muere el día?)
para aliviar con versos tanta prisa.
No quiero que parezca grosería
recomendarle un chute de jarabe
de hostias sin consagrar y de alma en pena
y sangre derramada en vino suave,
luego un pico de inspiración en vena
y reposo absoluto, que ya sabe
que es ley para aguardar la cuarentena.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Selu, has tenido que subir “39 Escalones” para llegar hasta “el hoy”, pero el “Sr. Memoria” me dice al oído que si “con desgana” escribes cosas como ésta, no necesitas “ningún pico de inspiración”. La cuarentena se presenta con mucha más historia que el número que hoy celebras y no lo digo yo… ¡lo dice wikipedia!.
Mil besos y ¡Feliz cumpleaños¡

By Misly

Selu dijo...

Jajaja, es impresionante que hayas reparado en la película. He estado a punto de enlazar a este post el trailer de "39 escalones" y sólo me ha retenido el que durase 10 min.

Muchas gracias. Bonitas velas para una tarta tan desgastada.

anónimo heterónimo dijo...

Feliz cumpleaños, primo y prefijo italiano, antesala de la maldición cuarentona y quizá pitopáusica...
Aún espero con fruición, un poema de fricción, títulado Negro; mientras tanto, sigo con mis fotos...y no respeto más ripio que aquel que dice:

tócame la po...ya no te lo digo,
tócame la cho...rabo de gorrino
.

Disfruta...y que cumplas muchos más.

Selu dijo...

Muchas gracias.

He visitado tu página de fotos y me parecen ciertamente buenas, a pesar de que los únicos cromos que respeto son los de algunas calentonas de Playboy.

No habrá más "Negro" en este blog que el color con que me autodiagnostico con el pasar de los años.

Un abrazo fuerte, primo (ahora sí, aunque no de
sangre)

redes