martes, febrero 01, 2011

Chotis del metro

I

El cielo es un tejado de uralita,
la luna una lucerna en el andén,
la suerte compra en Doña Manolita
boleto por no equivocar el tren.

La prisa llega tarde a nuestra cita
con Belcebú en la Plaza del Edén,
en un banco la zorra de Adelita
se da el lote con otro niño bien.

Tú me pintas la cara de urbanita,
yo me dejo mecer por el vaivén
de un vagón que a la noche regurgita
mañanas de café y Espidifén,
tú deshojas en Sol la margarita,
yo en fa acudo cuando me dices ven.

II

El tiempo es un mejunje de farlopa
dormido en la nariz de la rutina,
la vida una escalera y una tropa
de zombis encumbrando la oficina.

Y un caballo de hierro que galopa
por vía intravenosa, medicina
venial contra el atascadero, sopa
boba de los flacos, lluvia endocrina.

Allá donde el mar cabe en una copa
de aceite reciclado de aspirina
afana porvenir la mano zopa
de un chulo balandrón de La Latina
y ya hurga por debajo de la ropa
de Adelita el chulapo de la esquina.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tú me dices ven... lo dejo todo

redes