viernes, octubre 27, 2006

Dicen que dicen

Dicen que dicen que tengo
el compás de los granujas,
dicen que dicen que vengo
del país de las marujas.
Dicen que dicen que escucho
los lamentos, las excusas,
las mentiras (mas no mucho)
por no enfadar a las musas.
Dicen que dicen que ejerzo
con sobrada prepotencia
¡corregidme si me tuerzo!
¿es prepotente la ciencia?
Dicen que dicen que hilvano
lo zafio con lo gracioso,
que no cabe en una mano
mi corazón vanidoso.
Dicen que dicen que encanto
serpientes con la mirada,
que no soy diablo ni santo
ni uno más de la manada,
que escondo y a veces tanto
tras una débil fachada
el sentir de una mujer
que va del gozo al quebranto
y que me enseña a saber.
Dicen que dicen que sueño
en color y terciopelo,
que soy el hombre de hielo,
dicen que no tengo dueño
ni en la tierra ni en el cielo.
Dicen que dicen que un día
cuando estallen los cosenos
una austera minoría
me echará un poco de menos.

4 comentarios:

Mar-ia dijo...

¿Y tú?..¿tú qué dices de lo que dicen que dicen?

Anónimo dijo...

¿Cuantás cosas de las que "dicen que dicen" serán ciertas? Sólo tú sabrás la respuesta...

Anónimo dijo...

Bueno ... ¿sólo él? ... uno sabe mucho de uno mismo, pero creo que los demás saben, también mucho, de nosotros mismos, especialmente cuando lo que buscamos saber es cómo somos entre nosotros mismos.

O eso creo, creo.

Anónimo dijo...

Encontré este lugar por casualidad y hoy no me resisto a decirte que este me parece simplemente muy bueno. Gracias por compartirlo.

redes