miércoles, octubre 18, 2006

El mundo

Por favor, no me hables de hermandad
ni de pactos que preservan la igualdad.
No me hables de compromisos
por la humanidad,
son palabras que como no entiendo
me niego a escuchar.
No me hables de compromisos
por la humanidad,
son palabras que como no entiendo
no puedo escuchar.
Si la sangre es un sello oficial,
si es la letanía del mortal
"Ave dólar, santificado
sea por siempre el mal"...
Entonces llámame rebelde
si acaso hueles a paz.
"Ave dólar, santificado
sea por siempre el mal"...
Ahora llámame rebelde
si acaso hueles a paz.

El mundo se derrumba
y en su tumba inscribirán
mareado de tanto girar.
El mundo en un segundo
será pasto nuclear
y nosotros chispas en el mar.

No pretendo darte una lección
pero no me negarás, por Dios,
que de algunos hombres
la madre que los parió
de su pecho a Rómulo y a Remo
los amamantó.
Que de algunos pobres
la madre que los parió
de su pecho a Rómulo y a Remo
los amamantó.
Basta ya de guerras sin final
en las que caiga quien caiga el tiempo hará
que me duela la cabeza
y tenga que acabar,
no sin antes convencerte de que
voto por la paz.
Que me duela la cabeza
y tenga que acabar,
no tengo que convencerte de que
voto por la paz.

No hay comentarios:

redes