lunes, noviembre 20, 2006

La vida fraccionada

Encajo con sosiego los desprecios,
asumo los reveses con coraje:
1 es hacer juntos este viaje,
lo nuestro más bien parece un 2/3.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes? lo bueno del 3 es que es
2+1 y 1+1+1.
¿Sabes? lo bueno del 1 es que es 3/3, es decir, 2/3+1/3 y 1/3+1/3+1/3 incluso si me apuras con la commutativa (tu ya sabes ...) 1/3+2/3.
Asi que
1 es hacer juntos este viaje
y 2/3 es sólo hacer juntos el viaje commutativo o ...¿acaso tu sabes en que tercio estás esta vez?Digamos ... que es lo que tiene el 3.

selu dijo...

De acuerdo con el 3.
De acuerdo con el 1.
Este grupo es no conmutativo y no asociativo, es decir, ni siquiera es grupo (demostrable: a las pruebas me remito), luego inaceptable hablar de viajes conmutativos.
Sé perfectamente en qué tercio estoy esta vez, tengo que dudar del tercio en que estuve en veces anteriores y tengo claro cuál es el tercio venidero.

Anónimo dijo...

Nadie habló de grupo, ¿no? son sólo números naturales y sumas y las sumas de números naturales son commutativas, así que aceptable hablar de viajes conmutativos.
Yo tercio, sincero, pero tercio, tengo incierto, por tercio, mi tercio venidero pero eso si, siempre sincero.

selu dijo...

- 1/3 y 2/3 NO son números naturales.
- TUS viajes a lo mejor son conmutativos, ¡enhorabuena por ello! Los míos definitivamente no.
- YO sí hablo de grupo.
- Yo solo, sincero pero solo, tengo claro, por solo, mi solo venidero y también siempre sincero. Como claro tengo que tu tercio ha promocionado a medio (así es más fácil dividir).

Anónimo dijo...

Jo, ves tú me falla la mente, me falla, pero que un montón un montón. En el fondo, ya está
¿ves tú? se desveló ¿te das cuenta? Cuando tu viste un 1/3 solo y 2/3 (juntos), yo sólo vi el número,
el número natural 1, porque no
los concebia por separado porque los sumaba, sumaba y aún siendo fraccionarios los vi commutativos (porque lo son, claro), pero jamás como fracción siempre con unión ...
y bien sabe mi tercio que no gusto de promoción y en todo caso un salto al abismo y volver a ser 1, sin 1 de 2, ni 1 de 3, ni 1 .. una lástima con lo bien que están las fracciones ...

selu dijo...

1 es lo mejor, créeme. El salto al abismo lo constituyó jugar a ser 1/2 y luego 1/3 para acabar siendo -1/3

Anónimo dijo...

¡Cágate Lorito!

Anónimo dijo...

La asociatividad unida a los grupos nos llevan a los anillos, y todos sabemos lo que significan los anillos. Hasta que se te invierten las cosas, y entonces ¿como se te queda el cuerpo? Claro que si un cuerpo es no conmutativo, los hay que lo llaman anillo de división, y eso de dividir te puede ayudar a vencer, pero a veces es mejor fortalecerse por la unión. Y es que cuando uno se tropieza con el complementario, lo mejor es unirse, porque si te intersecas, pues te quedas así como vacío. Y mejor paro ya, antes de ponerme a hacer afirmaciones categóricas.
Que yo lo que venía a decir es que si tenéis algún problema de no conmutatividad, nos lo paséis, que se abelianiza rápido...

Anónimo dijo...

Nunca se deja de ser 1, pero la vida siendo 3/3 puede ser más divertida.

Puede que una vez 2/3 actuaran mal, pero nunca con desprecio.¿ Y las veces que quisieron hacer juntos el viaje? no cuentan.

Olvida los errores de un pobre número fracionario (1/3+1/3), que a veces no sabe comportarse como número natural...

Anónimo dijo...

¡¡Perfecto!! Pero que bien habla el otro 1/3.

redes