martes, junio 17, 2008

Brindis II

I

Brindo fiel a mi torpeza
como siempre con mi sombra
por la copa que te nombra
por el vino que te reza.

Por los besos que no pido
por los que nunca te he dado
por estar (si hubiera estado)
y por ser (si hubiera sido).

Brindo por los calzonazos
que inventan falsos amores
que nacen hechos pedazos.

Por el olor de las flores
marchitas de tus abrazos
por el fin de mis temores.

II

Brindo por el desatino
cobarde de los veletas
por el perfil de unas tetas
sin el push up clandestino.

Por la canción del pirata
por un sentido te quiero
que no apeste a vil dinero
por la bala que me mata.

Por el IPC y el IVA
por el caviar que he cenado
a pesar de mi saliva

por la fruta del pecado
que una vez mordió la diva
que se acostaba a mi lado.

III

Con la penúltima brindo
por la estulticia profana
las hojas de marihuana
la pulpa del tamarindo.

Por los sabios que corroen
por los necios que cavilan
por el I want you de Dylan
por la Susana de Cohen.

Por las grietas del decoro
por la gata que maúlla
las seis letras del tesoro.

Por mi voz que ya no es tuya
y hoy grita con todo el coro
sin vacilar ¡aleluya!

IV

Brindo por las humedades
que se adhieren a mis versos
por los cristianos conversos
al dios de mis soledades.

Por el día en que las musas
rectifiquen mi apotema
por la cera que no quema
por la fe de las intrusas.

Por los sueños del desvelo
por los insomnios dormidos
por veranos sin calor.

Por vernos en el subsuelo
pertinaz de los vencidos
knock knock knockin' on hell's door.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Ha merecido la pena esperar once días...

Mar-ia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar-ia dijo...

Brindo por la poesía que hace libre al poeta. Brindo por ti.

redes