martes, septiembre 25, 2007

Palabras

Vais urdiendo una a una los poemas
del alma, rivalizáis en belleza
con su piel, unidas gestáis la proeza
del idioma, aderezo de fonemas.

Del pensamiento sois puerta y trinchera
esquivas, petulantes o atrevidas,
soeces o sencillas, dirigidas
a quien tiene más que humo en la sesera.

Cónsules latinos de la pandemia
transoceánica de verbos errantes,
de mil sinónimos, de polisemia.

Elegantísimas, bellas, sonantes,
limpiáis dando esplendor en la Academia,
lengua castellana, la de Cervantes.

2 comentarios:

Mar-ia dijo...

Me gusta la idea que subyace, pero fíjate tú (crítica tuya siempre),no me gusta la elección de algunas palabras que has hecho. Me he recreado en el placer del significado visual pero ... con parones de "¡ay! esta palabra marchita, me irrita".
Es mi problema con belleza, bella y quizá también elegantísimas ... Ahora bien, me encantan petulantes o atrevidas, soeces o sencillas.
¡Sin duda las dos estrofas centrales son simplemente perfectas!

selu dijo...

"Limpia, brilla y da esplendor. Sonante, bella y elegantísima lengua castellana". Es el lema de la RAE, si no me traiciona la memoria.

redes