jueves, septiembre 27, 2007

Te amo libre (inspirado en un poema de Mario Benedetti)

I

Te amo libre, igual que libre me entrego,
social, desnuda de prejuicios vanos,
inquieta y huidiza te amo, paganos
si lejos de jugar vetáis el juego.

Me doy como te das, sin ataduras
ni métrica ni aristas, te amo en prosa,
que esa boca que beso es tan valiosa
en carcajadas como en angosturas.

Te amo libre, del modo necesario
incluso las veces que no sos vos,
como parte de mi mundo y el contrario.

No es preciso insistir previo al adiós
que yo te amo al estilo del gran Mario
porque al fin somos mucho más que dos.

II

Te amo porque ocupas el espacio
prohibido de los miedos del archivo
en el mercado, en el colectivo,
yo te amo tan deprisa y tan despacio.

Me doy como te das, libre y valiente,
ajena a las miserias de otros lares,
a los timbres de tantos celulares,
mezclándote en la calle con la gente.

Te amo con criterio, a fuego lento,
en la vida y la muerte del deseo
te hámo, aun con hache y con acento.

Hasta puedo entonarlo en arameo
febril y agonizante cara al viento:
que sos mucho más que uno, ya lo veo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ataduras y con libertad, así debería.

Anónimo dijo...

Gran verdad...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pi asi deberia ser el amor, pero, ¿lo es? o quizas nuestra mente nos juega mas malas pasadas que nuestro corazon, y el alma se encierra como si de una carcel se tratara. En fin la razón de la sinrazon,lo que si es cierto es que es muy bello, sentido y con ese toque tuyo tan personal.

Solo me queda decir, lo tantas veces dicho, los hombres son de marte y las mujeres de venus, ¿radica nuestro amor en esas diferencias?

redes