martes, mayo 06, 2008

Aquí me quedo

Yo me bajo en Granada, aquí me quedo,
la de los García (Lorca y Montero)
y los ríos (Genil, Darro y el roquero),
la ciudad de las noches del enredo.

Abierta al abrazo de la Redonda
y al beso de Bibrrambla y Plaza Nueva
edén del sur, jardín de Adán y Eva,
Granada del Cunini y de La Fonda.

Yo me abono a la luna sarracena
en primavera, a las coplas de Cano
que huelen a jazmín y yerbabuena.

Entre ella y yo dormita siempre un hada
que a la hora de la zambra y de las brujas
despierta y me sonríe enamorada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Pues tú verás cuando descubras la Grana' de día y los poetas de la calle y las tertulias de placeta y las músicas de los barrios y las hadas que sudan en verano y tiritan en invierno ... y sonrien siempre sonrien!

redes